tag:blogger.com,1999:blog-2226585460930136142024-03-24T15:04:20.774-07:00 iEnciclotareas- Portal OficialBlog oficial del canal de Youtube- iEnciclotareasFRANK142http://www.blogger.com/profile/02476540934400582524noreply@blogger.comBlogger59125tag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-90403624397324243762024-01-04T02:49:00.000-08:002024-01-04T02:49:54.499-08:00CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME El MRU (Movimiento Rectilíneo Uniforme) es un tipo de movimiento en el que un objeto se mueve en línea recta a una velocidad constante. Aquí están algunas de las características clave del MRU:<br>
<br>
<b>Trayectoria Rectilínea:</b> El objeto se mueve a lo largo de una línea recta. No hay cambio en la dirección del movimiento.<br><br>
<b>Velocidad Constante:</b> La velocidad del objeto en movimiento es constante en el tiempo. Esto significa que la magnitud y la dirección de la velocidad no cambian.<br><br>
<b>Aceleración Nula:</b> Dado que la velocidad es constante, la aceleración del objeto es cero. <br>
La aceleración es la tasa de cambio de la velocidad, y en el MRU, la velocidad no cambia.<br><br>
<b>Fórmulas Básicas:</b> Para describir el MRU, se utilizan algunas fórmulas básicas:<br><br>
La posición x en función del tiempo t se puede expresar como x=x0+v⋅t, donde x0 es la posición inicial, v es la velocidad y t es el tiempo.<br><br>
La velocidad media <b>v</b> se define como el cambio en posición dividido por el cambio en tiempo: v=∆x/∆t .<br><br>
<b>Gráficos Lineales</b>: En un gráfico posición-tiempo, la gráfica será una línea recta inclinada, ya que la posición cambia linealmente con el tiempo. En un gráfico velocidad-tiempo, la gráfica será una línea horizontal, ya que la velocidad es constante.<br><br>
Estas características son fundamentales para entender y describir el MRU, un caso especial de movimiento que se presenta en situaciones donde la velocidad de un objeto no cambia en el tiempo.
Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-12351235432330581362024-01-02T09:22:00.000-08:002024-01-02T09:22:00.249-08:00Ejercicio resuelto de caída libre:1. Un objeto se cae desde una edificación en la ciudad de Santo Domingo. Determine la velocidad final con la cual llega al suelo al transcurrir 3 segundos y la altura desde donde cae. <br><br>
Para determinar la velocidad final y la altura desde la cual cae un objeto en caída libre en la ciudad de Santo Domingo después de 3 segundos, podemos utilizar las ecuaciones del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA).<br><br>
La ecuación general de posición en función del tiempo para un objeto en caída libre es:<br><br>
h(t) = h_0 -1/2*gt^2<br>
donde:<br>
- h(t) es la altura en el tiempo (t),<br>
- h_0 es la altura inicial (desde donde cae),<br>
- g, es la aceleración debida a la gravedad=9.8m/s^2,<br>
- t, es el tiempo.<br><br>
Primero, necesitamos conocer la altura inicial ( h_0) desde donde cae el objeto. Sin esa información, no podemos determinar la velocidad final con precisión. Si tienes la altura inicial, puedes usar la ecuación de velocidad final en función del tiempo:<br><br>
v(t) = gt<br><br>
Sustituyendo t = 3s en esta ecuación, puedes encontrar la velocidad final después de 3 segundos. Además, puedes sustituir t = 3 s, en la ecuación de altura para encontrar la altura final desde donde cae.<br>
Es importante recordar que estamos asumiendo que el objeto se deja caer y no se le da una velocidad inicial hacia arriba o hacia abajo. Si hay alguna velocidad inicial, necesitaríamos esa información para calcular la velocidad final y la altura final con precisión.
<br><br>
v_f=0 m/s+9.81 m/s^2 ∗3 s<br>
v_f=29.43 m/s<br><br>
Para la altura:<br>
𝐡=(𝐠∗𝐭^𝟐)/𝟐<br><br>
h=((9.81 m/s^2 )∗〖(3 s)〗^2)/2<br>
h=((9.81 m/s^2 )∗〖9 s〗^2)/2<br>
h=(88.29 m)/2<br>
h=44.145 m<br>
Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-81286058575060218372023-12-25T08:55:00.000-08:002023-12-25T08:55:12.830-08:00Primera Ley de Newton – fácil de entender La ley de Newton que suele ser más fácil de entender es la Primera Ley de Newton, también conocida como la Ley de la Inercia. Esta ley establece lo siguiente:<br><br>
Primera Ley de Newton (Ley de la Inercia): "Un objeto permanecerá en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme a menos que una fuerza neta actúe sobre él." <br><br>
En otras palabras, si un objeto está en reposo, permanecerá en reposo a menos que algo lo haga moverse. Si un objeto está en movimiento rectilíneo uniforme (es decir, se mueve en línea recta a una velocidad constante), continuará moviéndose de esa manera a menos que algo lo frene o lo acelere. <br><br>
Esta ley refleja el concepto de "inercia", que es la tendencia de los objetos a resistirse a cambiar su estado de movimiento. Así, la Primera Ley de Newton nos dice que los objetos no cambiarán su estado de reposo o movimiento a menos que una fuerza actúe sobre ellos.
Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-55147532580286940462023-12-25T08:53:00.000-08:002023-12-25T08:53:43.728-08:00¿Qué describe la ley de newton? - Segunda Ley de NewtonLa Ley de Newton que describe la relación entre la fuerza aplicada a un objeto y su movimiento es conocida como la Segunda Ley de Newton. <br>
<br>Esta ley se puede expresar de manera simple:<br>
Segunda Ley de Newton: La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta aplicada sobre él e inversamente proporcional a su masa. Matemáticamente, se expresa como F=ma, donde F es la fuerza neta aplicada, m es la masa del objeto y a es su aceleración.<br><br>
En términos más simples:<br>
Si aplicas una fuerza mayor a un objeto, este se acelerará más.<br>
Si aumentas la masa de un objeto, necesitarás aplicar más fuerza para lograr la misma aceleración.<br>
Esta ley es fundamental para entender cómo los objetos se mueven bajo la influencia de fuerzas y cómo los cambios en la fuerza o la masa afectan el movimiento.<br>
Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-28367717503228459922023-12-25T08:18:00.000-08:002023-12-25T08:20:43.865-08:005 LEYES BÁSICAS DE LOS EXPONENTES - Super fácil, para principiantesLas leyes de los exponentes son un conjunto de reglas que gobiernan la manipulación y simplificación de expresiones que involucran exponentes. Los exponentes representan el número de veces que una base se multiplica por sí misma.<br><br>
<b>1ra Ley - Multiplicación de potencias: bases iguales</b><br>
Cuando tenemos la multiplicación de potencia con la misma base o mismo número, se coloca la misma base y se suman los exponentes.<br><br>
<b>2da Ley - División de potencias: bases iguales</b>. <br>
Cuando tenemos la división de dos potencias con la misma base o mismo número, se coloca la misma base y se restan los exponentes.<br><br>
<b>3ra Ley - Potencia de potencia.</b> <br>
Cuando tenemos la potencia de una potencia, colocamos la misma base y multiplicamos los exponentes.<br><br>
<b>4ta Ley - Producto de una potencia.</b> <br>
Cuando tenemos el producto o la multiplicación de una potencia, se eleva cada uno de los factores a la potencia. <br><br>
<b>5ta Ley - División de una potencia.</b> <br>
Cuando tenemos el cociente o división de una potencia, se eleva el numerador y el denominador a la potencia.<br><br>
Estas leyes son fundamentales en álgebra y son esenciales para simplificar expresiones, resolver ecuaciones y trabajar con diversos conceptos matemáticos. Proporcionan una manera sistemática de manejar expresiones que involucran exponentes y hacen que los cálculos sean más manejables.<br><br>
<b>Observa el siguiente vide</b>o:<br><br>
<iframe width="480" height="270" src="https://youtube.com/embed/2qPPN4EjIHo?si=s3cgtWSwAkgPM6IP" frameborder="0"></iframe>Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-6698084330683637582023-12-25T07:58:00.000-08:002023-12-25T07:58:09.426-08:00Dos ejercicios resueltos de energía cinéticaDos ejercicios resueltos de energía cinética<br><br>
1. Una moto de 250 kg avanza con una rapidez de 2.5 m/s. Determine su energía cinética.<br><br>
2. Determine la velocidad con la que transita un vehículo, que posee una energía cinética de 67,600 J, si el mismo tiene una masa de 1800 kg. <br><br>
Para resolver estos dos ejercicios vamos a proceder de la siguiente manera, con el primero, como nos pide determinar la energía cinética de una moto, que nos dan su masa y su rapidez (velocidad), simplemente aplicamos la fórmula de la energía cinética que nos dice que; <br>
Energía cinética es igual a producto de la masa por la velocidad elevada al cuadrado, dividido entre dos. <br><br>
<b>Para el primer ejercicio</b>:<br>
Como datos:<br>
m= 250 kg.<br>
v= 2.5 m/s<br>
Ec=?<br><br>
Aplicamos la fórmula que nos dice que:<br>
Ec=m*v²/2, donde; <br>
Ec= masa expresada en kilogramos (kg).<br>
v= velocidad, expresada en metro sobre segundos (m/s).<br>
Como tenemos masa y tenemos velocidad, simplemente, aplicamos la formula y resolvemos.<br><br>
<b>Para el segundo ejercicio;</b> <br>
Como datos, tenemos:<br>
m= 1800 kg, <br>
Ec= 67,600 J.<br>
v=?<br><br>
Nos pide la velocidad, tenemos la masa y tenemos la energía cinética, por lo tanto, tomamos la fórmula de la energía cinética y despejamos la variable velocidad.<br>
Tenemos entonces; <br>
Ec=m*v²/2<br>
Despejando la variable velocidad; <br>
<b>v=√2*Ec/m,</b> <br>
ya solo queda aplicar la fórmula y resolver, como se muestra en el video.<br>
<iframe width="480" height="270" src="https://youtube.com/embed/YkD8j-63m_4?si=Dr2pDproBY_UHr_N" frameborder="0"></iframe>Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-51595728135377096222023-12-24T06:06:00.000-08:002023-12-25T05:54:35.420-08:00Ejercicio de caída libre - tiempo y velocidad final<b>Ejercicio resuelto:</b><br />
Ejercicio a resolver:<br>
<b>1. Un objeto se cae desde una edificación de 80 metros en la ciudad de Santo Domingo. Determine el tiempo en que dura al llegar al suelo y su velocidad final.
Lo primero que se hace es la agrupación de los datos.</b>
<br>
<br>
Sabemos que la altura que tiene la edificación desde donde cae el objeto es de 80 metros. Como se trata del movimiento de caída libre, estamos trabajando en función a la aceleración de la gravedad, por lo tanto, se debe de utilizar como datos, además, tenemos como incógnitas, el tiempo en que dura al llegar al suelo el objeto y la velocidad final, por lo tanto, tenemos la siguiente agrupación de datos.
<br>
datos:<br>
h= 80 metros.<br>
g= 9.81 m/s². Es bueno destacar que en la tierra la aceleracion de la gravedad es de 9.81 m/s². Es una constante.<br>
t=?<br>
vf=?<br>
<br>
Una vez agrupados los datos, procedemos a aplicar las fórmulas correspondientes para la velocidad final y el tiempo, en el movimiento de caída libre.
Para el tiempo, tenemos que:<br><br>
t= √2h/g,<br><br>
donde;<br>
t= tiempo, expresado en segundos (s). <br>
h= es la altura desde donde cae el objeto, expresada en metros (m). <br>
g= es la aceleración de la gravedad, expresada en metros sobre segundos al cuadrado (m/s²)<br><br>
Para la velocidad final, tenemos que; <br><br>
vf= vo+g*t<br><br>
donde; <br>
vf= velocidad final (expresada en m/s).<br>
vo= velocidad inicial (expresada en m/s).<br>
t= tiempo, expresado en segundos (s). <br>
g= es la aceleración de la gravedad, expresada en metros sobre segundos al cuadrado (m/s²)<br>
<br>
Una vez seleccionadas las formulas, procedemos a sustituir por los valores de los datos y a resolver. <br><br>
En este video te mostramos como se resuelve:<br>
<iframe frameborder="0" height="270" src="https://youtube.com/embed/FHdHSO8IkGY?si=ny4jcpm8iasXJNKz" width="480"></iframe><div><br /></div><div><br /></div>Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-18055988848004402582023-07-24T03:04:00.002-07:002023-12-25T06:36:33.577-08:00PROBLEMAS DE DENSIDAD – DETERMINE LA MASA.CONCEPTO:<br>
La densidad se puede definir como la relación que hay entre la masa y el volumen. Es decir, es la cantidad de masa de una sustancia u objeto, sobre el volumen del mismo.<br>
Se puede representar como masa entre volumen.
<br><br>
Aquí tenemos dos problemas de densidad, en los cuales nos piden que determinemos la masa cuando nos dan la densidad y su volumen.<br>
<br>
4. Si un fluido cuya densidad es de 5 kg/m3, ocupa un volumen de 0.3 m3. ¿Cuál es su masa? <br><br>
5. La densidad de un fluido es de 0.64 g/cm3. Si el mismo se encuentra en un recipiente cúbico, donde uno de sus lados es de 8 cm. Determine su masa. <br><br>
<b>Tarea</b>:<br>
6. La densidad de un fluido es de 0.64 g/cm3 y su masa es de 327.68 gramos. Si este se encuentra en un recipiente esférico, determine el radio del recipiente esférico. <br>
<br>
En el siguiente video mostramos la resolución de los problemas 4 y 5, donde determinamos la masa en ambos casos, cuando nos dan la densidad y nos dan el volumen, además, en una ocasión, determinamos la masa en kilogramos y en la otra, la determinamos en gramos. <br><br>
<iframe width="480" height="270" src="https://youtube.com/embed/_aem_RPmV5Q?si=SF1-DiJlqI9iG6Q0" frameborder="0"></iframe><br>Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-23108423491211496982023-06-19T18:02:00.001-07:002023-12-25T06:38:05.574-08:00Despeje rápido de fórmula – aceleración En este video se realizó el despeje de variables de una de las fórmulas de aceleración para el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. <br>
<br>
<b>Reglas generales para despejar una variable</b>:<br>
-Cuando está restando al moverla al otro lado del signo de igual pasa sumando. <br>
-Cuando está Sumando al moverla al otro lado del signo de igual pasa restando. <br>
-Cuando está multiplicando al moverla al otro lado del signo de igual pasa dividiendo. <br>
-Cuando está Dividiendo al moverla al otro lado del signo de igual pasa multiplicando.<br>
-Cuando está en forma de radical al moverla al otro lado del signo de igual pasa en forma de potencia.<br>
-Cuando está en forma de potencia al moverla al otro lado del signo de igual pasa en forma de radical.<br>
<br>
<b>DESPEJE DE FORMULA- FORMULA DE TIEMPO, DONDE DESPEJAMOS LA ACELERACIÓN.</b><br>
<iframe frameborder="0" height="270" src="https://youtube.com/embed/UbQa9k8zlLg" width="480"></iframe><div><br /></div><div>.</div><div><br /></div><div><span face="Roboto, Arial, sans-serif" style="background-color: rgba(255, 255, 255, 0.1); color: white; font-size: 14px; white-space-collapse: preserve;">
</span></div>Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-23518551368042125362023-06-19T17:56:00.004-07:002023-12-25T06:38:46.150-08:00Despeje rápido de fórmula – aceleración En este video se realizó el despeje de variables de una de las fórmulas de aceleración para el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. <br><br>
<b>Formula despejada:</b><br>
<b>Velocidad final.</b><br>
Vf=Vo+a*t,<br>
donde:<br>
Vf= Velocidad final<br>
Vo= Velocidad inicial<br>
a= Aceleracion<br>
t= Tiempo.<br>
<br>
<b>Reglas generales para despejar una variable</b>:<br>
-Cuando está restando al moverla al otro lado del signo de igual pasa sumando. <br>
-Cuando está Sumando al moverla al otro lado del signo de igual pasa restando. <br>
-Cuando está multiplicando al moverla al otro lado del signo de igual pasa dividiendo. <br>
-Cuando está Dividiendo al moverla al otro lado del signo de igual pasa multiplicando.<br>
-Cuando está en forma de radical al moverla al otro lado del signo de igual pasa en forma de potencia.<br>
-Cuando está en forma de potencia al moverla al otro lado del signo de igual pasa en forma de radical.<br>
<br>
<br>En este video realizamos el despeje de variables de la fórmula de velocidad final. Despejamos la variable aceleración<br>
<iframe width="480" height="270" src="https://youtube.com/embed/tvx-VOJVL9A" frameborder="0"></iframe> <br>Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-15446814200812424972023-06-16T03:28:00.000-07:002023-12-25T06:46:52.281-08:00SEGUNDA LEY DE NEWTON - DETERMINE LA MASA<br>Encuentre la masa de un objeto, aplicando la segunda ley de Newton.<br>
<br>8. Determine la masa que posee una roca, si a la misma se aplica una fuerza de 456 N, provocándole una aceleración de 3.6 m/s².<br>
<br>
Para determinar la masa de posee una roca, cuando se le aplica una fuerza que le produce una aceleración, primero procedemos a agrupar los datos que nos dice el enunciado. Esto sirve de estrategia para buscar una solución rápida. <br>
<br>
Sabemos que tenemos como incógnita la masa, pero conocemos la fuerza que se le aplica a la roca, la cuales 456 N, además, sabemos que esta fuerza le produce una aceleración de 3.6 m/s², por lo tanto, podemos agrupar como datos, los siguientes: <br>
<br>
Datos:<br>
F= 456 N. <br>
a= 3.6 m/s²<br>
m=? <br><br>
Sabemos por formula, que la segunda ley de Newton me expresa lo siguiente: <br><br>
F=m*a, donde; <br><br>
F= fuerza (N), <br>
m= masa (kg) <br>
a= aceleración (m/s²).
<br><br>
Si de esta formula despejamos la masa, tenemos que; <br><br>
m= F/a. <br><br>
Una vez, despejada podemos sustituir los valores y resolver el problema, como nos muestra el siguiente video:
<iframe width="480" height="270" src="https://youtube.com/embed/3m_tVOyhoSg" frameborder="0"></iframe><br><br>
Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-11890581060035332242023-06-15T03:42:00.002-07:002023-12-25T06:48:56.794-08:00EJERCICIO RESUELTO DE VELOCIDAD – MRU – PARTE 7Ejercicio resuelto de velocidad para el movimiento rectilíneo uniforme, recuerda que una de las características de este movimiento, es que su velocidad es constante. <br>
<br>
<b>Ejercicio resuelto</b>:<br>
7. Determine la velocidad con la que se traslada 150 m, una motocicleta en un tiempo de 30 segundos.<br><br>
En este video para determinar o encontrar la velocidad lo que se hace es que se aplica la formula de la velocidad para el movimiento rectilineo uniforme (MRU), la cual nos dice que la velocidad es igual al desplazamiento entre el tiempo.<br><br>
El desplazamiento son 150 metros y el tiempo del recorrido son 30 segundos.<br>
Si aplicamos la formula v=d/t, tenemos que:<br>
v=150m/30s<br>
Quedando que la velocidad es igual a 5 m/s.<br><br>
<b>Recueda que la velocidad se expresa, una unidad de longitud en este caso el metro, sobre una unidad de tiempo en este caso el segundo, quedando (m/s).</b>
<br><br>
En este video determinamos la velocidad con la que se recorre una distancia en un tiempo necesario.
<br><br>
<iframe width="480" height="270" src="https://youtube.com/embed/8F6V1sD-XXg" frameborder="0"></iframe> <br>
Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-15163845639650164142023-06-14T19:23:00.004-07:002023-12-25T05:56:54.156-08:00Altura y velocidad final - movimiento de caída libreEjercicio resuelto de caída libre.<br>
En esta ocasión determinamos la altura y la velocidad final con la cual llega un objeto al suelo.<br>
Ejercicio resuelto:<br>
2. Desde lo más alto de una edificación se cae un objeto, el cual dura al llegar al suelo 4 segundos. Determine la altura desde donde cae el objeto y su velocidad final. <br>
<br>
Fórmulas a utilizar:<br>
h= g*t2/2<br>
vf= g*t<br>
<br>
Donde;
h= Es la altura expresada en metros (m)<br>
g= Es la aceleracion de la gravedad, expresada en metros sobre segundos al cuadrado (m/s²)<br>
t= Tiempo, expresado en segundos (s).<br>
vf= velocidad final, expresa en metros sobre segundos (m/s). Recuerda que la velocidad se expresa, una unidad de longitud sobre una unidad de tiempo.<br>
<br>
<iframe width="480" height="270" src="https://youtube.com/embed/3_bFHW7ylWA" frameborder="0"></iframe>
<br>Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-15657242880285010422023-06-14T19:17:00.004-07:002023-12-25T06:05:37.182-08:00EJERCICIO RESUELTO DE TIEMPO – MRU – PARTE 42<b>Ejercicio resuelto:<br>
Una persona recorre 50 m, con una velocidad de 2.3 m/s. Determine el tiempo del recorrido. </b><br>
<br>
Para determinar el tiempo del recorrido, debemos de tener en cuenta de que estamos trabajando en el movimiento rectilíneo uniforme, donde la velocidad es contante y podemos aplicar la formula del tiempo para este movimiento. <br><br>
Sabemos que velocidad es 2.3 m/s y el desplazamiento que recorre la persona son 50 metros, por lo tanto, si agrupamos los datos, tenemos que: <br><br>
Datos: <br>
v= 2.3 m/s<br>
d= 50 m<br>
t= ? <br><br>
Teniendo como incógnita el tiempo, para encontrarlo, podemos aplicar la siguiente fórmula:
t= d/v. <br>
Donde:
t= tiempo, expresado en segundos (s) en este caso.<br>
d= desplazamiento (m)<br>
v= velocidad (m/s).<br><br>
Es decir, que el tiempo es el desplazamiento sobre la velocidad. <br>
Ya solo resta aplicar la formula, sustituir los valores y resolver. <br>
Este video muestra como se hace. <br>
<iframe style="background-image:url(https://i.ytimg.com/vi/QP4duUNNI74/hqdefault.jpg)" width="480" height="270" src="https://youtube.com/embed/QP4duUNNI74" frameborder="0"></iframe>
<br>
Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-81651028035741572742023-06-14T18:59:00.002-07:002023-12-25T06:54:23.682-08:00Conversión de Centímetros a Pies (cm a ft) – parte 3 <br>
Conversión de unidades de longitud: centímetros a Pies (cm a ft) de una manera rápida y sencilla. <br>
<br>
Para convertir de Centímetros a pies de una manera rápida y sencilla, podemos realizar lo siguiente;
Se debe de tener en cuenta de que un pie (ft) es equivalente a 30.48 centímetros (cm). <br>
<br>
Nuestro ejemplo dice: <br>
Convierta 800 cm a ft. <br><br>
En este caso, simplemente vamos a multiplicar 800 cm por 1 ft y vamos a dividir entre 30.48 cm, para poder eliminar las unidades centímetros con centímetros y nos quede como unidad el pie (ft), la cual será la unidad final que tendrá el resultado. <br><br>
Observa el siguiente video: <br><br>
<iframe width="480" height="270" src="https://youtube.com/embed/M9JM0rv2NGw" frameborder="0"></iframe>Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-39749937236178618552023-06-14T18:56:00.004-07:002023-12-25T07:01:00.905-08:00Conversión de metros a millas (m a mi) – parte 4Conversión de unidades de longitud: Metros a millas (m a mi) de una manera rápida y sencilla.
<br>
<br>
<b>Convierta: <br>
1500 metros a millas<br></b>
Factor de conversión<br>
1 mi = 1,609.34 m. <br><br>
En esta ocasión tenemos un ejercicio que nos pide convertir 1500 metros a millas, para lo cual podemos utilizar el factor de conversión que nos dice que una milla es equivalente a 1609.34 metros. <br><br>
Es decir que, si quiero convertir 1500 metros a millas, lo que debo de hacer es multiplicar 1500 metros por una milla y dividir entre 1609.34 metros, para poder eliminar la unidad metros con metros, y unos quede como unidad millas, la cual será la unidad final que tendrá el resultado. <br><br>
<b>Observa el siguiente video de la conversion de metros a millas:</b> <br>
<iframe frameborder="0" height="270" src="https://youtube.com/embed/XFslPDVp-0E" width="480"></iframe> <br />Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-54298450729599509102023-05-31T06:38:00.004-07:002023-05-31T06:38:59.118-07:00Ejercicio de densidad – parte 7 - short<iframe width="480" height="270" src="https://youtube.com/embed/4WozXbBNX-8" frameborder="0"></iframe><br>
En este video encontramos la masa de un fluido, cuando nos dan la densidad y su volumen.<br>
7. Determine la masa de un fluido que posee una densidad de 20 kg/m3 y ocupa un volumen de 0.3 m3. <br>
Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-74506422234589819682023-05-30T07:16:00.004-07:002023-05-30T07:16:49.097-07:00Velocidad angular – ejemplo 1<iframe width="480" height="270" src="https://youtube.com/embed/lRonELjQu18" frameborder="0"></iframe><br>
<br>
En este video determinamos la velocidad angular de un móvil que se mueve describiendo un desplazamiento de 6 radianes en un tiempo de 3 segundos. <br>
Ejercicio:<br>
1. Determine la velocidad angular de un móvil que se mueve describiendo un desplazamiento de 6 radianes en un tiempo de 3 segundos.
<br>Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-23989874679990269462023-05-30T07:13:00.002-07:002023-05-30T07:13:16.706-07:00Despeje de variable – fórmula de peso, variable aceleración de la graved...<iframe frameborder="0" height="270" src="https://youtube.com/embed/0BVFMRw88uI" width="480"></iframe>
<br>
En este video despejamos la variable aceleración de la gravedad (g) de la fórmula de peso. <br>
Formula:<br>
W= m*g
<br>
Donde:<br>
W= Peso,<br>
m= masa, <br>
g= aceleración de la gravedad<br>
Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-84599524955316371222023-05-29T06:54:00.002-07:002023-05-29T06:54:24.475-07:00DIVISIÓN DE POTENCIAS DE IGUAL BASE<iframe width="480" height="270" src="https://youtube.com/embed/0GaiVvdAD24" frameborder="0"></iframe><br><br>
En este video explicamos y resolvimos varios ejercicios de división de potencias de igual base. <br>
<br>
<br>Ejercicios:
a)x^8/x^3 <br>
b)4^4/4^2 <br>
c)12^6/12^4 <br>
d)8^3/8<br>
e)5^6/5^3 <br>
f)6^4/6^3 <br>
Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-63602589697424890422023-05-28T05:31:00.006-07:002023-05-28T05:31:51.575-07:00Porcentaje rápido - regla de tres simple directa – parte 3<iframe width="480" height="270" src="https://youtube.com/embed/oCbVFlCWjN8" frameborder="0"></iframe><br>
Porcentaje rápido - regla de tres simple directa <br>
En este video determinamos el porcentaje de una manera rápida y sencilla, utilizando regla de tres simple directa. <br><br>
Ejercicio: <br>
25% de 60<br>
Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-49996498676848257062023-05-27T04:43:00.003-07:002023-05-27T04:43:24.991-07:00Conversión de kilogramo por metro cúbico a kilogramo por litro (kg/m3 a ...<iframe width="480" height="270" src="https://youtube.com/embed/sS_jjUIMsHs" frameborder="0"></iframe> <br><br>
Conversión de kilogramo por metro cúbico a kilogramo por litro (kg/m3 a kg/L).<br>
Para realizar esta conversión solo debes de tener en cuenta que la unidad que se convierte es la unidad de volumen. En este caso, lo que se hace es que se convierte de metros cúbicos a litros.<br>
Para realizar la conversión, solo debes de aplicar el factor de conversión.<br><br>
Factor de conversión:<br>
1 m3 =1000 L<br>
Ejercicios:<br>
566 kg/m3 a kg/L<br>
457 kg/m3 a kg/L<br>
1200 kg/m3 a kg/L<br><br>
Una manera rápida y sencilla para convertir de kg/m3 a kg/L, solo divides la cantidad entre 1000 y listos.
Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-8925106664339528292023-05-25T07:23:00.001-07:002023-05-25T07:23:18.209-07:00Kilogramos por metros cúbicos a kilogramos por litros (kg/m3 a g/L)<iframe frameborder="0" height="270" src="https://youtube.com/embed/M21fHnw575s" width="480"></iframe><br>
Kilogramos por metros cúbicos a kilogramos por litros (kg/m3 a g/L).<br>
En este video realizamos la conversión de unidades de densidad, donde determinamos que 1 kg/m3 es equivalente a 1 g/L.
Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-31581798171938046002023-05-24T17:24:00.000-07:002023-05-24T17:24:07.856-07:00Pies a Metros (ft a m) - conversiones y problemas resueltos<iframe frameborder="0" height="270" src="https://youtube.com/embed/PrWcjGj70Uw" width="480"></iframe>
<br /><b>
Pies a Metros (ft a m) - conversiones y problemas resueltos
</b><br />
Conversión de unidades de longitud – pies a metros (ft a m).<br />
En este video realizamos la conversión de pies a metros de una manera rápida y sencilla, utilizando el factor de conversión.<br />
También, resolvimos varios problemas de la vida diaria.<br />
<br /><b>
Factor de conversión:</b><br />
1 m = 3.28 ft.<br /><b>
Conversiones:</b><br />
34 ft a m<br />
45 ft a m<br />
68 ft a m<br />
<br /><b>
Problemas:</b><br />
1. Un automóvil se mueve en línea recta, desplazándose 679 ft. Determine esta distancia expresada metros (m). <br />
2. La distancia desde el parque al trabajo es de 800 ft, y desde el trabajo al supermercado es 1600 ft. Si una persona recorre desde el parque al trabajo y desde el trabajo al supermercado. ¿Qué distancia recorrió? Exprese en metros. <br />
3. Si la distancia desde la estación del bus hasta la próxima ciudad es de 230,000 ft. Encuentre la distancia que recorrería el bus si avanza hacia la próxima ciudad, exprese su desplazamiento en metros (m)<br /><br />
Desarrollo del video: 00:00<br />
Inicio: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=PrWcjGj70Uw&t=5s" target="_blank">00:05</a><br />
Conversiones: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=PrWcjGj70Uw&t=25s" target="_blank">00:25</a><br /><a href="https://www.youtube.com/watch?v=PrWcjGj70Uw&t=217s" target="_blank">Problema 1: - 03:37</a><br /><a href="https://www.youtube.com/watch?v=PrWcjGj70Uw&t=300s" target="_blank">Problema 2: - 05:00</a><br /><a href="https://www.youtube.com/watch?v=PrWcjGj70Uw&t=423s" target="_blank">Problema 3: - 07:03</a><br />
Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-222658546093013614.post-19583550574229402382023-05-24T16:46:00.003-07:002023-05-24T16:46:24.346-07:00Cuadrado de la suma de dos cantidades – Ejercicios resueltos<iframe frameborder="0" height="270" src="https://youtube.com/embed/rEzafW9YUH4" width="480"></iframe> <div> En este video resolvimos un ejemplo del binomio al cuadrado, aplicando su concepto.<br /><br /><b>
Concepto: </b><br />
Binomio al cuadrado (suma): Es igual al primer término elevado al cuadrado, más dos veces el primer término multiplicado por el segundo término, más el segundo término elevado al cuadrado.
<br /><br />
Ejercicios:<br />
a) (5x+2y)² <br />
b) (x+4y)²<br />
c) (4+3y)²<br />
<br />
Desarrollo:<br />
Inicio: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=rEzafW9YUH4&t=0s">00:00</a><br />
Explicación: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=rEzafW9YUH4&t=6s" target="_blank">00:06</a><br />
Primer ejercicio: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=rEzafW9YUH4&t=37s" target="_blank">00:37</a><br />
Segundo ejercicio: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=rEzafW9YUH4&t=152s" target="_blank">02:32</a><br />
Tercer ejercicio: <a href="https://www.youtube.com/watch?v=rEzafW9YUH4&t=222s">03:42</a><br />
</div>Ing. Ángel Suarezhttp://www.blogger.com/profile/04888885022864422024noreply@blogger.com